Con tracción 4×4, suspensión inteligente y siete modos de conducción, el nuevo híbrido enchufable se adapta a todos los paisajes del Principado
Resnova Motor, concesionario oficial de OMODA en Asturias, presenta el nuevo OMODA 9, un SUV premium que redefine el concepto de movilidad híbrida enchufable. Potencia, diseño y tecnología se combinan en un vehículo creado para quienes buscan rendimiento, eficiencia y distinción.
“De entrada, es el gran salto de la marca al mundo premium con precios contenidos”, explica Alfonso Cruz, gerente de OMODA Resnova Motor. “Cierto, ya ocurre con sus anteriores modelos, pero, en el caso del OMODA 9, esa relación se multiplica. Es la prueba de que la calidad no está reñida con el precio”.
Con más de 535 CV y cuatro motores, el OMODA 9 va mucho más allá de ser un híbrido enchufable. Su sistema Súper Híbrido Enchufable ofrece hasta 1.100 km de autonomía, ideal tanto para la ciudad como para explorar la geografía asturiana sin límites.
“Sólo hay que observarlo: lo redondas que son sus formas, el alto nivel del ensamblado… Es una pieza creada con lógica. Eso se percibe a simple vista. Es todo un toque en la gama media de los premium”, añade Cruz.
El diseño interior también es protagonista: acceso mediante tarjeta inteligente NFC, acabados elegantes, tecnología puntera y una experiencia de usuario envolvente que eleva la conducción a otro nivel.
“Como la marca misma, surge del afán por demostrar a Europa que una firma originaria de China es capaz de fabricar a precio productos de altísima calidad. Esa teoría de que China no podía competir en calidad ya ha quedado descartada”, asegura Cruz. “OMODA está fabricando con un enfoque adaptado a la cultura de conducción del consumidor europeo, y va en la buena dirección”.
En materia de seguridad, el OMODA 9 incorpora sistemas de asistencia avanzada a la conducción, como el Head-Up Display y una red de cámaras y sensores que ofrecen visión 360º y una maniobrabilidad superior incluso en entornos exigentes.
“El target del OMODA 9 son aquellas personas consolidadas profesionalmente, que quieren demostrar estatus a través de su coche, y que inician una vida más abierta, con aventuras, nuevos horizontes…”, apunta el gerente. “Pero a la hora de la verdad, se adapta a casi cualquier consumidor. Lo hemos comprobado incluso con el OMODA 5, que ha sido un éxito entre mayores de 60 años. El OMODA 9, sin margen de duda, es una opción como vehículo principal de una unidad familiar”.
Su equipamiento está pensado para todo tipo de terreno:
🔹 Siete modos de conducción: Normal, ECO, Sport, Arena, Barro, Nieve y Todoterreno
🔹 Tracción 4×4 inteligente
🔹 Suspensión trasera independiente y electromagnética con control CDC
🔹 Freno de estacionamiento eléctrico con Auto Hold
🔹 Llantas de 20” con neumáticos Michelin
“Por el momento, todos los modelos se ensamblan en Wuhu, China”, detalla Cruz, “pero este año comenzará el montaje en suelo español. Es una de las grandes apuestas del Grupo Chery, al que pertenece OMODA”.
Durante este mes, Resnova Motor ofrece la posibilidad de ser de los primeros en conducir el OMODA 9. Una oportunidad única para descubrir un SUV de lujo que apuesta por la movilidad sostenible sin renunciar al diseño, la potencia y la emoción al volante.
“Sencillo: invitaría a una familia a que se sentase en él y pensase en qué le gustaría que tuviese su coche”, concluye. “Estoy convencido de que el OMODA 9 lo tendrá. Es un vehículo que nunca aburre, divertido de conducir, magníficamente acabado, bien equipado… Increíble. Esa es la palabra más acertada para describirlo”.