Dado el alcance de las lesiones el sujeto, de 45 años, tuvo que ser evacuado por aire al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en cuyas dependencias se encuentra en estos momentos

No es, ni mucho menos, una de las profesiones más conocidas del panorama laboral español, pero a pocos lectores sorprenderá saber que la tala y transporte de madera es un oficio con raigambre, difícil… Y peligroso. Y así quedaba demostrado, una vez más, en las primeras horas de la tarde de este lunes. Por razones que se desconocen, y que aún se están investigando, un autocargador, máquina empleada en explotaciones forestales para el traslado de troncos, volcaba mientras operaba en un monte situado entre las localidades de Telares y la Candanosa, en el término municipal de Valdés. Fruto de dicho accidente, un hombre de 45 años resultaba herido de gravedad, precisándose su traslado por aire, con carácter urgente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en cuyas dependencias está siendo atendido en estos momentos. Las autoridades están tratando de esclarecer lo ocurrido.
Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias de Principado (SEPA), el suceso tuvo lugar a las 13.43 horas, aproximadamente. Para cuando la aeronave medicalizada, llegada desde La Morgal, y un destacamento terrestre de bomberos, procedente de Valdés, alcanzaron el escenario, comprobaron que el individuo, pese a la seriedad de sus heridas, no había sido atrapado por la máquina al volcar, por lo que no fue precisa excarcelación alguna. Pronto convergieron en la zona el equipo médico de la UVI móvil de Jarrio, y una ambulancia de soporte vital básico procedente de Luarca, acompañada por el equipo de Atención Primaria de esa última zona; entre todos prestaron las primeras atenciones sanitarias al herido, que luego fue embarcado en el helicóptero y, a las 14.59 horas, llevado al HUCA. Para las 15.37 el operativo se daba por completado.