Efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron a las 20.30 horas en el fondo del río al desaparecido tras tres horas de búsqueda por agua, tierra y aire.

Las primeras información no invitaban al optimismo y desgraciadamente se dio el peor de los escenarios. A las 20.30 horas efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil hallaban el cuerpo sin vida del joven de 18 años al que se le había perdido la vista después de pedir ayuda con la mano cuando se bañaba en el Nalón. Fue en el fondo del río de la misma zona donde se encontraba, en la zona de playas de Las Caldas, en concreto a la altura del puente.
La llamada para pedir auxilio llegó a las 17.25 horas, momento en el que la Guardia Civil movilizó a 3 patrullas de Seguridad Ciudadan y una del SEPRONA, activando también al helicóptero del cuerpo, al GREIM (rescates de montaña) de Mieres y al GEAS (buceadores). El 112 Asturias también recibió auxilio y acudieron al lugar Bomberos de Oviedo, Policía Local, Policía Nacional y medios de SAMU.