Armando Menéndez Medina, el jugador gijonés que más veces vistió la camiseta rojblanca, falleció este lunes, dejando un vacío en la afición sportinguista, sobre todo entre los más veteranos, los que le vieron jugar en El Molinón entre 1951 y 1966 tanto en Primera como en Segunda División

Los 356 partidos oficiales en una época con menos equipos en las dos primeras categorías y en la que no había cambios durante los partidos describen muy bien el peso que tuvo Medina en la historia del Sporting, el jugador nacido en Gijón que más veces vistió la camiseta rojiblanca, el undécimo entre todos los futbolistas que pasaron por la entidad y el tercero con más encuentros en Segunda, sólo superado por Sastre y Montes. El mito sportinguista falleció ayer a los 92 años, dejando un vacío entre la hinchada a la que cautivó con su entrega entre 1951 y 1966.
Armando Menéndez Medina debutaría con el conjunto gijonés en Primera con 19 años tras fichar esa temporada por el Sporting y, después del descenso en la 53-54, firmaría un ascenso en la 56-57. Estaría en la filas rojiblancas 15 años, hasta el 1966, compitiendo en la división de plata desde la 59-60, en los que anotó un total de 20 goles como mediocentro o interior, en sus primeros tiempos, o defensa, en el tramo final de su carrera, que completó en el propio club. En 1991 se convirtió en el primer presidente de la Asociación de Veteranos del Sporting.
Su pérdida causó multitud de reacciones durante la jornada de ayer. El club de sus amores mostró “su pesar” en un comunicado y el Gijón Industrial, heredero del Pelayo, equipo desde donde dio el salto a El Molinón, trasladó su pésame por la muerte del “jugador gijonés que más veces ha vestido la camiseta del Sporting y que tenia una vinculación especial con nuestro club”. El funeral de Medina tendrá lugar mañana a las 13 horas en la iglesia San José, mientras que su capilla ardiente está instalada en la sala 7 del tanatorio de Cabueñes.