La medida supone una inversión estimada de 11 millones de euros recogidos en el presupuesto del Principado para este año

El Ejecutivo regional ha dado luz verde este martes en la reunión del Consejo de Gobierno al incremento del 0,5% en las retribuciones del personal al servicio de la Administración con efectos a1 de enero de 2024. Este aumento compensa el crecimiento de la inflación durante el año pasado. Los atrasos se cobrarán con carácter retroactivo (desde enero de 2024) en la nómina de julio.
La medida responde a lo previsto en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, firmado en 2022 por el Gobierno de España y los sindicatos CCOO y UGT, que establece subidas salariales fijas y variables en función del comportamiento de la economía.
El Consejo de Ministros aprobó este incremento el 1 de julio. Su publicación oficial permite ahora su aplicación en el ámbito autonómico. En Asturias, esta mejora afecta a miles de empleadas y empleados públicos, y supone una inversión estimada de 11 millones recogidos en presupuesto del Principado para este año. Este acuerdo fue validado por la mayoría sindical en la Mesa General de Negociación.