El concierto gratuito que la banda tributo a Ramones dará este jueves en San Lorenzo es la gran novedad de una edición que se desarrollará de pleno derecho de viernes a sábado, con artistas como Sex Pistols, Thirty Seconds to Mars o Carolina Durante

Gijón tiene ganas de Tsunami… Y, en respuesta a esa apetencia, el gran evento musical cada verano, como la ola gigante que le da nombre, está a punto de caer sobre la ciudad. Será el viernes y el sábado cuando los conciertos que integran el amplio cartel de esta edición regresen al parque de los Hermanos Castro, en cuya explanada central ya se yerguen los escenarios que, por azares del destino, también darán cobijo desde hoy miércoles a las actuaciones del Gijón Life. No obstante, los amantes del Tsunami podrán disfrutar del mismo desde antes… Concretamente, a partir de mañana jueves. Así, quienes lo deseen tienen una cita a las 20 horas en los Jardines del Náutico para gozar del Rock Away San Lorenzo Beach, el revolucionario certamen satélite con carácter gratuito que abrirá boca por medio de un homenaje a la legendaria banda Ramones, a cargo de la agrupación Ramoñas. Será la gran novedad de un programa que, además, devolverá las actuaciones gratuitas del sábado al skatepark de Cimavilla.
En el caso del cartel del Tsunami propiamente dicho, de pago, la acción comenzará a las 15.50 horas del viernes, a cargo de Las Furias. Acto seguido, a las 16.20, será el turno de Slope, formación a la que seguirán Hermana Furia, a las 17 horas; Zebrahead, a las 17.55; Girlband!, a las 19; Hot Water Music, a las 19.55, y The Scratch, a las 21. Eso sí, será sólo el aperitivo de esa jornada, ya que a las 22 horas acaparará protagonismo el primero de los cabezas de cartel: el rapero Kase.O. Pasada la frontera invisible de la medianoche, a las 00.35, comenzarán a resonar los temas de la banda de rock de Jared Leto y su hermano Shannon, Thirty Seconds To Mars, precedida por Onza, del exintegrante de Desakato Pepo, a las 23.35. Por último el cierre, a partir de las 2.10 horas, correrá a cargo del dúo británico Big Special.
Como ya se ha indicado, el sábado coexistirán opciones gratuitas y de pago. Las primeras tendrán por ubicación el skatepark de Cimavilla; allí, a las 13 horas se cubrirán de gloria Los Bárcenas y Flashback, antecesores de de un show de skaters acorde con el espíritu del lugar. Paralelamente, en Hermanos Castro Fuet! abrirá a las 17.25 horas, cediendo el testigo a Not Yet a las 18.10; a las 19 a Heavy Lungs; a las 19.50, a Viva Belgrado; a Carolina Durante, a las 20.45; a Bad Nerves, a las 21.50, y a las 22.45, a los suecos Refused, embarcados en su gira de despedida. No menos emblemática será la salida a escena de los históricos Sex Pistols, a partir de las 00.50 horas, con un viejo conocido del público gijonés, Frank Carter, a la voz. Alcalá Norte desplegará su talento a las 23.50, mientras que el concierto de clausura lo brindará, a partir de las 2.15 horas, la agrupación Me Frittos And The Gimme Cheetos. Toda la información puede consultarse aquí.