Este martes murió a los 75 años el lateral izquierdo de La Felguera, que hizo carrera en Segunda División en el Cádiz, donde fue cedido sin llegar a debutar de blanco, y el Castellón

Severino González García, conocido futbolísticamente como Severino, falleció ayer en Gijón a los 75 años tras una enfermedad que le afectó en los últimos tiempos. Lateral izquierdo, debutó en el Unión Popular de Langreo en la temporada 69-70 en Tercera, con ascenso incluido, y su fútbol llamó la atención al año siguiente en Segunda, hasta el punto de ser fichado por el Madrid. No llegaría a debutar en el club blanco, ya que salió cedido al Cádiz, adonde finalmente sería traspasado.
Su trayectoria en la ‘Tacita de Plata’, donde es muy recordado por su primer gran año de amarillo, sería para tres temporadas, antes de dar el paso al Castellón, también en Segunda, donde jugaría otras tres campañas. Volvería a Asturias en la 77-78, a la novedosa Segunda División B, para enrolarse en las filas del Caudal, último año de su carrera.
El funeral de Severino tendrá lugar mañana al mediodía en el tanatorio, donde está instalada su capilla ardiente, en concreto en la sala 4. Su club de origen, el Unión, lamentó la muerte de su exjugador «y abuelo de nuestros excanteranos Alejandro y Sergio González», al igual que el Cádiz y el Castellón, ambos, al igual que en aquella época, en Segunda División, que recordaron al langreano en sus redes sociales.