60 empleos y 1,7 millones de inversión en un nuevo espacio en Porceyo
MediaMarkt ha inaugurado su nueva tienda en Gijón, consolidando su compromiso con la tecnología accesible, el empleo de calidad y la sostenibilidad. Con una inversión de 1.700.000 euros, el nuevo espacio se ubica en la zona comercial del polígono de Porceyo y suma 1.800 metros cuadrados al parque comercial de la compañía en España.
Esta apertura no solo refuerza la presencia de MediaMarkt en Asturias, tras la reciente reforma de su tienda en Siero, sino que también busca dinamizar el entorno económico local. «Creemos que va a venir mucha gente, creemos que es una tienda que la gente de Gijón estaba esperando y por ello creemos que va a tener mucho impacto tanto el día de la apertura como días posteriores», expresó César Gancedo, gerente del nuevo establecimiento. “Contamos con casi 60 personas de manera directa y otras 15 de manera indirecta. Somos ya 75 y esperamos poder seguir incorporando a alguna persona más a lo largo de los próximos días», añadió.
La tienda adopta el modelo “Core”, un nuevo concepto que transforma el punto de venta tradicional en un entorno más dinámico, funcional y centrado en la experiencia del cliente. Con más de 6.000 referencias en catálogo, zonas temáticas, servicios de reparación y mantenimiento, y un equipo especializado en atención a empresas, el espacio está diseñado para facilitar un acceso completo, personalizado y eficiente a la tecnología. También cuenta con recogida de pedidos online en 30 minutos, taquillas inteligentes y asesoramiento especializado en telefonía, energía, financiación y garantías. El establecimiento no solo ofrece tecnología: la traduce, la acerca y la acompaña, desde el primer clic hasta la vida real de las personas.
Para la vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega, la llegada de MediaMarkt “es una noticia muy positiva, ya no solo por las contrataciones que están haciendo aquí en la ciudad, sino por el movimiento en el tejido empresarial. Se están generando nuevas aperturas que generan economía, empleo, y creo que Gijón se está posicionando cada vez más como un destino también de compras. Gracias a MediaMarkt lo estamos consiguiendo”.
Tecnología sostenible y responsable
La tienda incorpora el compromiso medioambiental de la compañía a través de su programa Better Way, con productos más eficientes, servicios de reparación y recompra de dispositivos usados, instalaciones de paneles solares y puntos de carga para vehículos eléctricos. Además, incluye un contenedor para reciclaje de residuos electrónicos (RAEE), en colaboración con la European Recycling Platform.
Con esta apertura, MediaMarkt alcanza los 112 establecimientos físicos en España y reafirma su modelo omnicanal, que combina tienda física, web y app para acercar la tecnología al día a día de las personas.





