Según fuentes de la Guardia Civil, el arrestado la emprendió contra el profesional de seguridad cuando este último trataba de expulsarle del recinto; la víctima presenta lesiones en el antebrazo derecho, y precisó asistencia médica
No es infrecuente que un festival de la magnitud del Boombastic, que estos días se celebra en Llanera, sea escenario de algún que otro comportamiento… Poco adecuado. Delictivo, incluso. Sin embargo, lo ocurrido esta madrugada ha cruzado todas las fronteras de lo tolerable. Poco antes de las dos uno de los miles de asistentes atacó con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad que, en ese momento, trataba de expulsarle del recinto, por razones que aún no han trascendido. El agresor fue inmediatamente reducido y detenido por efectivos de la Guardia Civil, y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que el profesional de seguridad requirió atención médica para sanar sus heridas.
Según fuentes del instituto armado, el aviso se recibió a las 1.50 horas. Una vez las patrullas desplegadas en La Morgal se personaron en el escenario, constataron que el agresor carecía de documentación; además, los síntomas que presentaba, fruto del consumo de ciertas sustancias, así como lo alterado de su estado, convencieron a los uniformados de llevarlo al HUCA, donde permaneció en calidad de detenido, custodiado por la Benemérita, hasta que recibió las atenciones médicas pertinentes. Por suj parte, también el vigilante hubo de ser curado, al presentar lesiones en el antebrazo derecho.