El crucero, adscrito a la flota de la germana Hapag-Lloyd, atracó en El Musel a primera hora de esta mañana y zarpará de nuevo a las seis de la tarde, rumbo a La Coruña

Julio ha rebasado con creces su particular ecuador, el verano está plenamente consolidado… Y Gijón se acerca al cénit de su temporada de cruceros. Tanto es así que, tras los varios y mastodónticos navíos que han recalado en los muelles de El Musel en las últimas semanas, este domingo esa lista se ha visto ampliada con un nuevo nombre… De espíritu eminentemente alemán. Se trata del MS ‘Europa 2’, una de las joyas de la naviera germana Hapag-Lloyd, y que, desde las ocho de la mañana, permanece como visitante estrella de la ciudad, llegado de costas bolbaína. Será, eso sí, por tiempo limitado, pues a las seis de la tarde de hoy sus 491 pasajeros reembarcarán para poner proa a La Coruña, su siguiente escala.
Si se compara con el grueso de sus predecesores, el buque en cuestión no desmerece en absoluto. Construido por el astillero galo de propiedad surcoreana STX Europe en Saint-Nazaire, Francia, el ‘Europe 2’, la primera plancha de su casco fue cortada en septiembre de 2011, pero hubo que esperar a julio de 2012 para que fuese botado. Mide 225,62 metros de eslora (longitud) y 26,70 de manga (anchura), y sus 42.830 toneladas de registro bruto elevan su calado hasta 6,3 metros de obra viva. Todo un titán cuyos ocupantes, durante las horas que permanezcan en Asturias, podrán visitar Oviedo, Gijón, Avilés, Covadonga, Cangas de Onís y Cabo Peñas, con posibilidad de acudir al Museo Jurásico (MUJA), participar en una degustación de quesos o disfrutar de una ruta en bicicleta por la ‘villa de Jovellanos’. Eso sí, con un ojo al reloj… A las seis el ‘Europa 2’ hará sonar su sirena y se perderá en el horizonte… Hasta la próxima, claro.