El detenido, extranjero en situación irregular, le causó al trabajador una «herida lineal de 10 centímetros en la cara posterior del antebrazo derecho y excoriación a nivel del pezón derecho» con una navaja cuando estaba tratando de sacarlo del recinto

Trató de colarse en el Boombastic, festival de música que se celebró estos días en Llanera, y, tras ser descubierto, en lugar de asumir su acción, reaccionó con violencia provocando cortes al controlador que trataba de expulsarlo. Sucedió la madrugada del domingo, en torno a las 1.50 horas, por lo que fue detenido. Fiscalía pide ahora para él una pena de prisión de 2 años y medio con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena que se sustituya, «conforme al artículo 89.1 y 5 del Código Penal», por la expulsión de España por cinco años, al ser un extranjero en situación irregular.
El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo y, posteriormente, quedó en libertad provisional a la espera del juicio, que se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de la ciudad. Se le acusa de un delito de lesiones por, «con una navaja que llevaba oculta en sus partes íntimas», agredir al trabajador «en un brazo, ocasionándole lesiones consistentes en herida lineal de 10 centímetros en la cara posterior del antebrazo derecho y excoriación a nivel del pezón derecho».
En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice al controlador con 300 euros y al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los gastos sanitarios causados. A ello habría que sumar los intereses legales correspondientes.