El puesto, que repite en la planta baja del Palacio de Congresos, hará también un recorrido por los 25 años del Parque Científico Tecnológico de Gijón/Xixón en un espacio expositivo situado en la zona central

Fue en el año 2000 cuando, por primera vez, Gijón Impulsa ofreció un espacio a las empresas del concejo en las principales ferias organizadas en la ciudad por la Cámara de Comercio de Gijón. Desde entonces, son unas 600 las iniciativas empresariales las que se han beneficiado de este escaparate para darse a conocer, mostrar sus productos o servicios, contactar con clientes o fortalecer la imagen de firma. Para la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) son 12 las que formarán parte del stand que se instala en la planta baja del Palacio de Congresos, divididas en dos turnos de 8 días.
Así, en la primera semana, del 2 al 9 de agosto, tendrán su hueco en él La Basca, el fotógrafo de Arquitectura-HOLAlab.ORG Adolfo Fernández, Eguzki, Almadrón, la cortadora profesional de jamón a cuchillo Paula Díaz Fernández y Davidmarcosart, mientras que en la segunda, del 10 al 17, será el turno de Eucalipto y Mimosa, IoT On, Cadabit, Sivila Bike, aTélier by The Japanese Hub Concept Shop y Beeko Cosmetics. «La presencia de estas jóvenes empresas en la FIDMA 2025 demuestra el talento y la capacidad innovadora que tiene Gijón para construir futuro. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por crear un ecosistema que acompañe y fortalezca a nuestro tejido emprendedor», destaca la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega.
Gijón Impulsa cubre todos los aspectos organizativos y de instalación necesarios para que las empresas expositoras solamente se ocupen de obtener el máximo aprovechamiento desde el punto de vista comercial. El stand, además, incorpora en su parte central un espacio expositivo dedicado a los 25 años del Parque Científico Tecnológico de Gijón/Xixón que se cumplen este 2025 en el que se realiza un recorrido sobre su evolución y su futuro.