Fue una cuadrilla de obreros de trabajaba en la zona la que perforó accidentalmente una tubería, aunque el hecho no pasó a mayores gracias a la intervención de los bomberos, que sellaron la vía hasta que se cortó el suministro

Susto mayúsculo el vivido este jueves en Sotrondio. A mediodía de ayer efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, controlaban una fuga de gas registrada en la calle La Concordia, abierta accidentalmente en una tubería por una cuadrilla de trabajadores que realizaban unas obras en la zona. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores, pero fue necesario confinar a los habitantes de tres portales mientras se procedía a cortar el suministro, ante el riesgo de explosión o intoxicación.
Según fuentes oficiales del SEPA, el aviso se recibió en la centralita a las 12.05 horas. Una vez en el lugar, los bomberos instalaron un acortinamiento con agua pulverizada y línea de veinticinco milímetros, además de pinzar la tubería con un separador, para contener el flujo de gas hasta la llegada del técnico de la empresa suministradora. Con los vecinos a salvo en sus respectivos domicilios, no hubo que lamentar daños personales y, una vez se comprobó con el explosímetro que la presencia de gas había desaparecido, los profesionales se retiraron de vuelta a la base a las 13.22.