Uno de los operarios tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA); el foco del fuego, una cinta para el transporte de coque, quedó completamente calcinado

Podría haber llegado a ser un auténtico drama… Pero, afortunadamente, quedó en poco más que un susto. En el plano humano, al menos. Y es que, en la tarde de ayer, un incendio desatado en la planta de Industrias Doy, situada en Trubia, dejaba completamente calcinada una cinta transportadora de coque, y a cuatro trabajadores, afectados por inhalación de humo, y necesitados de atención sanitaria. De hecho, uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), si bien su estado no revestía gravedad. Todos ellos formaban parte del equipo de primera respuesta de la empresa, movilizado, precisamente, para reaccionar ante tales incidencias, y realizar las intervenciones preliminares hasta la llegada de los bomberos.
Estos últimos, procedentes de la cercana Oviedo, no tardaron en llegar, al igual que efectivos de la Guardia Civil y varias ambulancias, incluida una UVI móvil. La densa humareda dio al suceso una imagen mucho más dramática que su alcance real, y cierto es que se vivieron algunas escenas de temor, pero los profesionales de emergencias controlaron la situación con prontitud, sin que el hecho llegase a mayores. Tanto es así que los tres empleados que no fueron derivados a dependencias hospitalarias, una vez reconocidos sobre el terreno por los sanitarios, regresaron a sus domicilios por su propio pie.