El popular negocio de proyección de películas al aire libre, con 32 años de vida, colgaba en sus redes sociales un cartel de despedida que provocó la sorpresa entre los gijoneses

Generaciones de gijoneses guardan recuerdos de películas vistas en su pantalla. ‘La milla verde’, ‘Del revés’, las últimas de ‘Indiana Jones’ o las de ‘Misión imposible’… Son cientos, y de todos los géneros, las cintas proyectadas en el Autocine de Gijón, punto de encuentro de jóvenes, familias y parejas durante los 32 años últimos que este mes cierra sus puertas. Así lo anunció ayer, cerca de la medianoche, en sus redes sociales, provocando múltiples reacciones entre los usuarios.
‘Hora de irse, gracias por estos 32 años’ rezaba el cartel subido a Facebook e Instagram, que fechaba la última sesión para el día 28. Un adiós que causó tristeza entre sus clientes, habituados a pedir unas patatas, hamburguesa o perrito en el ahora único bar en funcionamiento y de disfrutar del cine desde su vehículo o, en el caso de grupos grandes, en los autobuses habilitados. Una manera diferente de vivir el séptimo arte prácticamente única en España —no llega a la decena los autocines abiertos actualmente— que en Gijón llega a su fin.