El tándem González-Palacios–Losada pilotará la nueva etapa de Juventud en Gijón

El equipo de gobierno municipal ha decidido modificar el reparto de responsabilidades entre dos de sus ediles foristas. La concejalía que hasta ahora combinaba Cultura, Juventud y Museos pasará a denominarse Cultura, Museos e Industrias Creativas. Montserrat López Moro continuará al frente del área, pero dejará de gestionar Juventud, competencia que asumirá Jorge González-Palacios, actual responsable de Relaciones Institucionales. Una nueva carga de trabajo para el edil, que en su haber cuenta con la ayuda indispensable de Diego Losada, hombre de confianza y con grandes responsabilidades en la concejalía, como son la coordinación de las relaciones del Ayuntamiento con otras administraciones, entidades, ciudades y organismos, gestionando colaboraciones, subvenciones y proyectos conjuntos.
Fuentes cercanas a Juventud Gijón apuntan, no obstante, que el traspaso también responde a la complicada sintonía existente entre la concejala y los técnicos y directivos del organismo municipal, una relación que describen como «muy difícil» y marcada por la distancia.
Ahora, López Moro se centrará ahora más intensamente en proyectos como la licitación de Tabacalera; la residencia artística en el antiguo palacio de San Andrés de Cornellana, en Contrueces, o la colaboración con la Fundación Cajastur para dinamizar el Palacio de Revillagigedo.