El Principado será la única comunidad del país sin avisos por altas temperaturas, mientras una ola de calor pone en jaque al resto de la Península

Asturias se ha posicionado nuevamente como un refugio climático frente al calor extremo que afecta a gran parte de España. Este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá avisos por altas temperaturas en todas las comunidades autónomas salvo en el Principado, donde no se esperan registros extremos. Así, en Madrid, el aviso naranja estará activo entre las 13.00 y las 21.00 horas, con máximas que alcanzarán los 40ºC en zonas del área metropolitana y del Henares. En la Sierra, los termómetros llegarán a 37ºC, principalmente en áreas de menor altitud.
Además, doce comunidades estarán en aviso naranja y Canarias, en alerta roja. Galicia, Cantabria y Baleares tendrán aviso amarillo y en la mayor parte de la Península y Canarias se superarán los 35ºC, con valores cercanos a 40ºC en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Navarra. Las mínimas se mantendrán elevadas en gran parte del país, sin bajar de 20ºC, y en zonas del Levante y Andalucía oriental podrían superar los 25ºC. En Canarias, las mínimas no descenderán de 25ºC en amplias áreas.