Este proyecto empresarial de cuatro hermanas nacido de un viaje a Estambul presenta en el stand de Gijón Impulsa en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) productos como bolsos, pijamas, manteles, y hastas fundas de ordenador, con un estilo propio y alegre

La idea nació en Estambul, en el popular barrio de Galata, en mayo de 2024 en un viaje realizado por cuatro hermanas, y se desarrolló en Asturias a la vuelta bajo influencias indias, donde se producen los diseños cien por cien asturianos que trabajan Susana, Isabel, María y Ana Fueyo. Dos meses después, en julio de ese año, Galata Sisters, presente en el puesto de Gijón Impulsa en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), ya era una realidad: «Sabíamos que queríamos hacer algo, más o menos, un poco lo que queríamos, pero en Estambul decidimos las telas, los colores, y por donde queríamos ir».
India, en concreto Jaipur, fue el lugar escogido para la elaboración de los productos dado el conocimiento del país que tenía Isabel, que vive relativamente cerca, en Hong Kong. «Se había puesto en contacto con fábricas allí, había traído telas, muestras, y vimos la forma de trabajar allí, que es muy diferente a la nuestra. Las telas son todas artesanas, prendas de algodón, hechas todas a mano», destaca Susana, única de las hermanas, junto a Ana, que reside en Gijón. La influencia india se ve en los colores «alegres» que caracterizan sus prendas, que van desde bolsos a neceseres a pijamas, manteles o fundas de ordenador, con estampados «hechos a bloque, es decir, teñidos a mano», lo que permite que «no haya ninguno igual. El mismo estampado tiene sus variantes».
Con tienda en línea únicamente hasta el momento, los pijamas de chicas son sus productos más vendidos, prendas que destacan también «por su versatilidad, ya que vale para vestir, al igual que el neceser vale como bolso. Todo tiene una doble función». En el puesto cedido por Gijón Impulsa, en el pabellón 4 de la FIDMA, los asistentes pueden conocer y adquirir su colección con un 10 por ciento de descuento con respecto al precio habitual de venta, una «oportunidad muy buena» la ofertada por la entidad municipal «al ser éste un punto buenísimo para darnos a conocer». La relación, no obstante, viene de atrás, ya que Ana «hizo el proyecto de la marca con Impulsa. Nos ayudaron desde el inicio», agradece Susana rodeada de coloridos estampados al tiempo que anuncia «cosas nuevas» para otoño.