Una lesión de hombro ha obligado a la joven novillera segoviana, parte del cartel de esta tarde inaugural, a ceder su lugar al zaragozano Aarón Palacio; con él torearán hoy ‘El Mene’ y Tomás Bastos

La diosa Fortuna parece no acabar de guiñarle el ojo a la Feria de Begoña de este año; la misma que, esta tarde, a las 18 horas, arranca para ofrecer a gijoneses y visitantes cinco intensas jornadas de arte taurino. Tres días después de que el diestro Morante de la Puebla, la gran estrella de la jornada del sábado, sufriese en Pontevedra una aparatosa cogida que lo tuvo hospitalizado hasta ayer, ensombreciendo su presencia en Gijón con un halo de duda todavía no despejado, este miércoles se ha conocido una segunda ‘caída’ del cartel: la de la joven novillera segoviana Olga Casado, quien hoy mismo debería haber compartido la arena del coso de El Bibio con ‘El Meme’ y Tomás Bastos. Una lesión de hombro que arrastra desde hace tiempo la ha obligado, como ella ha hecho público mediante una storie publicada en su cuenta de Instagram, a «no poder hacer el paseíllo en una plaza que me hacía muchísima ilusión»; toda una decepción para una afición, la suya, ilusionada después de que el autobús de su cuadrilla hubiese sido visto estacionado en los alrededores de El Molinón. Su lugar en el coliseo taurino gijonés será ocupado por el zaragozano Aarón Palacio.
Más allá de este contratiempo, subsanado a tiempo, los tres toreros darán el pistoletazo de salida lidiando animales proporcionados por la ganadería La Cercada, una de las promesas emergentes del sector. Palacio abrirá enfrentándose a ‘Enemigo‘, antes de dar paso a ‘El Mene’, que probará su talento ante las acometidas de ‘Haragán‘, antes de ceder el protagonismo a Bastos, que hará lo propio con ‘Fanfarrio‘. Finalizada la pausa, Palacio regresará a la arena para verse las caras con ‘Juguetón‘, mientras que el segundo toro de la tarde para ‘El Mene’ será ‘Tirano‘, y el de Bastos, ‘Comediante‘. A mayores, los dos soberanos de la velada serán los animales bautizados ‘Noticia‘, aportado por La Cercada, y ‘Lirio‘, la única excepción a la norma anterior, al haber sido criado el dependencias de la ganadería El Puerto de San Lorenzo.

Mañana jueves el protagonismo recaerá en Rui Fernandes, Diego Ventura y Joao Ribeiro Telles, con animales marcados con el hierro del citado Telles, antes de dar paso a la gran cita del viernes, en la que despuntarán, frente a bravos de la prestigiosa La Quinta, los diestros Emilio de Justo y Clemente, nuevos sobre la arena de el Bibio, a los que acompañará el conocido Tomás Rufo. El sábado 16 Núñez del Cuvillo nutrirá al coso de los toros a los que plantarán cara Juan Ortega, Andrés Roca Rey y, si la buena suerte y la labor médica lo permiten, el esperadísimo Morante de la Puebla. Por último, el domingo cerrarán la Feria Manzanares, Talavante y Pablo Aguado, lidiando con animales criados en las ganaderías Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto. Por lo que a Morante se refiere, desde Circuitos Taurinos mantienen la esperanza de que pueda concurrir el sábado, tal como es su intención, e insisten en que aún tiene ante sí una ventana de tres días para reponerse por completo.
Siglo XXI en Xixon,no tien sentiu les corrides de toros.