
El periodista Ignacio Peláez recibió el ‘Tranvía de Oro’, que el próximo año recalará en el esperado Morante de la Puebla, y las mujeres de la peña que lleva el nombre del diestro de Galapagar celebraron la presencia en el cartel de la novillera Olga Casado, a la que finalmente no pudieron ver en el ruedo
La afición taurina de la ciudad es un hecho. Llena hoteles y restaurantes no solo en torno a los días de Feria. Las peñas viajan y visitan ganaderías todo el año. Se entienda o no, cada cual puede tener las aficiones que le dé la gana y esta es una más.

Anticipándose a la Feria de Nuestra Señora de Begoña las socias de la peña taurina José Tomás disfrutaron de un almuerzo y brindaron por la novillera Olga Casado, incluida en el cartel que abriría la feria. Ya sabemos que no pudo participar porque Casado estaba convaleciente de una lesión producida unos días antes de la celebración.

Tampoco defraudó la tradicional reunión de la peña Cocheras, en la que no faltó la alcaldesa Carmen Moriyón y su amiga y experta taurina, Pilar del Valle, marquesa de la Vega de Anzo, que no suele faltar a ningún coso. Aquilino Tuya, presidente de los de Cocheras, entregó el ‘Tranvía de Oro’ al periodista Ignacio Peláez, experto en tauromaquia que desde niño siempre acompañó a su padre, el fallecido Alfonso Peláez, a la plaza gijonesa.
Como es tradición Tuya anunció el próximo Tranvía, que será entregado el próximo año, por las mismas fechas, al diestro Morante de la Puebla, que precisamente no se sabe aún si podrá hacer faena aquí el próximo sábado. Todo depende de la evolución de su última cornada producida en Pontevedra, en la Feria de La Peregrina.