La Feria de Begoña arrancó con una novillada en la que tanto estos dos toreros como El Mene no defraudaron a la afición, que este jueves podrá presenciar una corrida de rejones con los portugueses Fernandes, Ventura y Telles; Roca Rey sufrió dos cogidas en Huesca, sin consecuencias graves

Sólo los fallos con la espada provocaron que los tres novilleros que abrieron ayer la Feria de Begoña no llevaran más trofeos en una primera tarde que dejó buen sabor a los aficionados que acudieron a El Bibio, que registró menos de media entrada, con buena asistencia en sombra y floja en sol. Gustó Aarón Palacio, sustituto de última hora de una esperada Olga Casado, pero también Tomás Bastos y El Mene demostraron estar placeados.
Fueron los dos primeros los que cortaron oreja en sus faenas. Palacio lo hizo en el cuarto de la tarde después de que con el primero no pudiera rematar con la espalda. Mientras, Bastos, portugués de Vilafranca de Xira, lo hizo con el sexto, protagonizando la estocada de la primera jornada de Begoña. El Mene, por su parte, dejó detalles pese a no llevar trofeo.
La Feria sigue esta tarde con una corrida de rejones. Van a estar en el ruedo gijonés desde las 18.30 horas tres toreros también portugueses: Rui Fernandes, Diego Ventura y João María Ribeiro Telles.
Puerta grande para Roca Rey en la Feria de la Albahaca
Andrés Roca Rey salió ayer por la puerta grande en Huesca después de una gran faena en la que sufrió dos cogidas de las que salió sin consecuencias, hasta el punto de no acudir a la enfermería. El peruano es el gran esperado de la Feria de Begoña junto con Morante de Puebla, que sigue recuperándose en su domicilio de Sevilla de la cornada del domingo en Pontevedra y que le obligó a pasar por quirófano. Su presencia en El Bibio el sábado junto con el limeño es todavía una incógnita. Desde Circuitos Taurinos, empresa organizadora del festejo de El Bibio, comunicaban el martes que la intención del de La Puebla del Río era la de «cumplir con sus compromisos», entre los que se encuentra, primero, una corrida mañana en San Sebastián.