«Ves las caras. Sientes el hambre. El dolor». El cocinero ha compartido imágenes en Gaza junto a miembros de su ONG, alertando sobre la falta de suministros y la necesidad de aumentar la ayuda alimentaria en la Franja

El chef asturiano José Andrés ha publicado en las últimas horas varias fotografías en su perfil de Instagram en las que aparece junto a su equipo de la ONG World Central Kitchen (WCK) en Gaza. En el mensaje que acompaña las imágenes, el cocinero comenta ese orgullo por la labor que realizan y la energía que le supone trabajar junto a los voluntarios en el terreno, aunque también reconoce la dificultad de presenciar de primera mano la situación de hambre que atraviesa la población.
«Ves las caras. Sientes el hambre. El dolor», escribió, señalando que muchas cocinas permanecen inactivas debido a la escasez de suministros que impide a los camiones de ayuda llegar a su destino. José Andrés destacó la necesidad de escalar las operaciones de WCK hasta alcanzar un millón de comidas diarias, mediante cinco grandes cocinas de campo, decenas de cocinas de barrio, más de un centenar de camiones de reparto, combustible, agua potable y rutas de acceso abiertas. El chef alertó de que Gaza «está al borde del hambre» y llamó a la comunidad internacional a no «mirar hacia otro lado».