El cartel de la corrida del sábado junto con Roca Rey y Ortega se sigue manteniendo hasta que el diestro sevillano, que sigue su proceso de recuperación de la cogida del domingo en Pontevedra, diga lo contrario; los rejoneadores Ventura y Telles salieron el jueves por la puerta grande de El Bibio

El tiempo corre y las esperanzas de ver a Morante de la Puebla mañana en El Bibio junto con Andrés Roca Rey, la otra gran figura del momento, y Juan Ortega, otro de los toreros mejor valorados, se mantienen, aunque el hecho de que renunciara finalmente a estar esta tarde en San Sebastián, donde será sustituido por el joven Marco Pérez, rebaja el optimismo de la afición. Circuitos Taurinos, empresa organizadora de la Feria de Begoña, afirmó a miGijón que mantiene el cartel de mañana. En el caso de recibir una comunicación del diestro sevillano, que sufrió una cogida el domingo en Pontevedra de la que tuvo que ser intervenido de urgencia, de no poder asistir, se buscaría un sustituto, que no podrá salir de los tres maestros que estarán esta tarde en El Bibio para la primera corrida de toros del festejo en el caso de triunfar, ya que mañana cuentan con compromisos. El hecho de que la cita sea un 16 de agosto complica la situación en el caso de una ausencia obligada del de La Puebla del Río por el elevado número de eventos taurinos que se programan en toda España este día.
Mientras llega el desenlace de esta historia, la Feria de Begoña sigue y ayer se pudo vivir otra buena tarde, con rejones, después del buen sabor de gusto que dejó entre los aficionados la novillada que abría este año los toros en El Bibio. En una tarde que contó con casi media entrada en el coso gijonés, Diego Ventura y João Telles salieron por la puerta grande después de cortar tres y dos orejas respectivamente, mientras que Rui Fernandes, que completaba la terna, dio una vuelta al ruedo.
Esta tarde, a las 18.30 horas, está programada la primera de las tres corridas de toros de los festejos, para la que se espera una mayor afluencia de público que en los días previos. En la arena de El Bibio estarán Emilio de Justo, Clemente y Tomás Rufo, que torearán ejemplares de La Quinta.