Decenas de pasajeros se han quedado en tierra, y algunos de ellos han perdido enlaces desde la capital española a otros destinos nacionales e internacionales, sin que, a estas horas, hayan trascendido las razones de la anulación

Es el temor de todos los viajeros, en cualquier parte de este inmenso mundo: que, por la causa que sea, su autobús, tren, barco o avión se vea incapacitado para ponerse en marcha, arruinando con ello el viaje planificado y forzando a los afectados a pensar alternativas para intentar resolver la papeleta y salir del atolladero. Pues bien, semejante experiencia es la que se ha vivido este sábado en el Aeropuerto de Asturias… Con el añadido de que los motivos no han trascendido. La aerolínea Iberia ha cancelado el primer vuelo de la jornada entre el Principado y Madrid, el IB1120, que debería haber despegado con rumbo a la capital española a las 9.25 horas… Y que se ha suspendido sin que la compañía haya facilitado ninguna explicación ni a este periódico, ni a las decenas de pasajeros perjudicados, muchos de los cuales han visto arruinadas vacaciones y perdido enlaces a otros destinos.
En Iberia han planteado como única solución un viaje por carretera hasta Madrid, opción que no satisfecho a la inmensa mayoría de quienes deberían haber ocupado el avión en cuestión. Ni qué decir tiene que varios procesos de reclamación ya han sido iniciados, y que las redes sociales bullen de comentarios críticos con el comportamiento de la aerolínea, hoy por hoy la más importante de España. Eso sí, como contrapunto al suceso anterior, el siguiente vuelo de la jornada a Madrid, el IB1122, ha despegado sin contratiempos.