La ausencia de Morante de la Puebla no deslució la segunda corrida de toros de los festejos gijoneses, en la que el también sevillano salió a hombros por la puerta grande; el esperado Roca Rey no tuvo suerte con sus astados

La plaza de toros de El Bibio vivió ayer su primer lleno de la Feria de Begoña. El cartel del mismo no era para menos: las dos máximas figuras del toreo actual, Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey, y un diestro que no se queda atrás, Juan Ortega, que fue el gran triunfador de la tarde al cortar dos orejas y salir a hombros por la puerta grande. La ausencia del de La Puebla del Río por la cogida del domingo pasado en Pontevedra, que también le obliga a no torear esta tarde en Ciudad Real y mañana en su primera de Málaga, no restó público —era posible devolver la entrada por su ausencia—, que pudo ver en su lugar a Saúl Jiménez Fortes, que recibió una oreja por su faena con el cuarto toro.
Roca Rey no tuvo suerte con el sorteo y sus dos astados no facilitaron su toreo. Con el primero, el tercero de la tarde, el descabello le impidió llevar trofeo, y la nula movilidad del sexto le dejó sin opciones. Mientras, Ortega, otro de los toreros del momento, cortó la dos orejas del segundo y en el cuarto perdió las dos al no acertar con la espada, en dos faenas de gran nivel. El sevillano salió a hombros por la puerta grande de El Bibio, plaza en la que se hizo prácticamente de noche a partir del cuarto por la presencia en el cielo de ‘povisa’ por los incendios que asolan Asturias y polvo sahariano en suspensión.
Esta tarde, a las 18.30 horas, se celebrará la última cita de los festejos gijoneses, la tercera corrida de toros. La afición podrá ver en el coso de El Bibio a Manzanares, Talavante y Pablo Aguado, que lidiarán ejemplares de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.