«Intenta que la ciudadanía vea a las personas con discapacidad con las gafas adecuadas, con todos sus derechos y con el derecho al ejercicio», enfatiza la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco Fernández, destacó este domingo el trabajo de la Asociación Emburria que, desde su fundación en 2002, «sigue propiciando la atención a las personas con discapacidad desde su nacimiento hasta la vida adulta». Además, subrayó especialmente los programas que refuerzan la autonomía y permiten la inclusión activa de estas personas, potenciados ahora que la entidad disfruta de su nueva sede, inaugurada en julio y sita en el número 5 de la avenida Constantino González, en Cangas de Onís.
Del Arco valoró positivamente el «trabajo en red» de la asociación, tanto con las administraciones como con la ciudadanía, lo que ha contribuido a su «plena expansión y crecimiento». En este sentido, señaló que la nueva ubicación con ampliación de espacios permitirá «seguir prestando atención en entornos cercanos». La consejera concluyó enfatizando que Emburria «intenta que la ciudadanía vea a las personas con discapacidad con las gafas adecuadas, con todos sus derechos y con el derecho al ejercicio», lo que demuestra, a su juicio, que es «una asociación con futuro».