El hombre, de 47 años, fue detenido por agentes de dicho cuerpo en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Sanz Crespo, y ya ha sido puesto a disposición judicial

¿Vale la pena terminar arrestado por 170 euros? El común de los ciudadanos no necesitará más que una fracción de segundo para contestar que no, por supuesto… Sin embargo, esa respuesta parece no haber estado tan clara para cierto hombre al que agentes de la Policía Nacional destacados en Gijón echaban el guante este miércoles, en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Sanz Crespo. ¿El motivo? Presuntamente, haber perpetrado un robo con violencia en una heladería ubicada en la Zona Centro de la ciudad y haber huido del escenario llevándose ese exiguo botín.
Según las informaciones facilitadas por el mencionado cuerpo policial, el hecho tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada de ayer. El individuo, de 47 años, accedió al negocio en cuestión y, derrochando agresividad, exigió a la dependienta que le entregase la recaudación del día. La empleada no atendió aquella demanda, por lo que el ‘caco’ optó por una alternativa más expeditiva: se acercó a la mujer, la asió por el cuello y comenzó a zarandearla hasta que logró abrir la caja. Con el dinero en su poder, y con su víctima dolorida y tendida en el suelo, se dio a la fuga.
Un suceso así no suele olvidarse fácilmente, y gracias a ello la descripción aportada por la dependienta al interponer la denuncia permitió identificar al supuesto delincuente a las pocas horas. El resto de agentes de la Policía Nacional en servicio en ese momento fueron alertados y, por fin, a lo largo de la mañana se localizaba al hombre deambulando cerca de Sanz Crespo. Una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.