La influencer reflexiona frente al mar de Cudillero sobre lo que significa vivir en un paraíso
La influencer catalana de raíces asturiana Helena Fernández, conocida como @mami.de_tres, ha vuelto a generar conversación en Instagram tras publicar un vídeo desde la playa de La Concha de Artedo, en Cudillero. En la grabación reflexiona sobre el concepto de lujo, alejándose de lo material:
“La gente habla de lujos normalmente refiriéndose a cosas materiales como bolsos caros, zapatos de marca, diamantes, casas con piscina… Para mí el auténtico lujo es despertar cada mañana y ver esto desde mi casa”.
La publicación, acompañada de la espectacular panorámica del Cantábrico, se llenó de comentarios que evidencian la diversidad de percepciones sobre lo que significa vivir en un “paraíso”.
Muchos seguidores respaldaron a la influencer. “Totalmente de acuerdo jajaj”, escribía asturiasparaisosingluten. “Despertar todos los días ♥️”, añadía cocinameugenia, mientras que slsnely apuntaba con humor: “Pues yo te lo discuto… Asturias y Galicia 😂”. Otros lo resumieron con orgullo regional: “👏👏👏 puxa Asturies! Y lo orgullosos que nos sentimos de nuestra tierra”, señalaba monicaabadsineriz.
No faltaron las comparaciones. “Para ti Asturias es tu paraíso, para mí lo es Canarias”, comentaba vernettasantana. Desde Galicia, el perfil irlandatodoslosdiassaleelsol replicaba: “Bueno bueno Elena, no te lo quito pero sí te pongo otro: Galicia”. Incluso hubo quien sacó pecho de Aragón, Andalucía o León: “Cada uno tira por lo suyo”, resumía bebeuxia1231.
El debate también se tornó crítico. Algunos advirtieron del riesgo de masificación: “No lo cuentes shhh, cada vez hay más turistas en Asturias y se está masificando”, advertía marisol.lopezlopez.904. Otros pusieron sobre la mesa problemas medioambientales: “El paraíso natural con el que están acabando los turistas”, denunciaba ana_palacios_martinez.
También hubo espacio para la ironía. “No es verdad, huele a caca de vaca todo el rato, la gente es desagradable y encima está carísimo”, escribió xaanrauhl.
En contraste, la mayoría apostó por valorar lo esencial. “Tener salud es un lujo. Ver sonreír a mi hijo es un lujo”, reflexionó gemacarabanchel1974. Evaptorra añadió: “El lujo es vivir sin estrés, sin ruidos, despertar y escuchar más pájaros que coches”.