El centro gijonés cambia de propiedad y se integra en la red de la Fundación Educación Católica, con 26 colegios en toda España

Los colegios privados Santa María del Naranco, en Oviedo, y Montedeva, en Gijón, cambian de nombre y de titularidad tras la autorización publicada ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). A partir del próximo curso 2025-26, los centros pasarán a denominarse FEC Santa María del Naranco y FEC Montedeva.
El cambio supone la incorporación de ambos colegios a la red de la Fundación Educación Católica (FEC), entidad con más de 30 años de experiencia que ya gestiona 24 centros educativos en toda España. Con la integración de Oviedo y Gijón, la red alcanzará los 26 colegios, con más de 1.800 profesionales y 18.000 estudiantes. La cesión de titularidad se ha producido tras un acuerdo entre la empresa Alter Vía, que gestionaba los centros desde 2009, y la FEC, con el respaldo de la Congregación de Ursulinas de Jesús, propietaria de los inmuebles. El proceso será gratuito y definitivo, con efecto desde el 1 de septiembre de 2025.
El secretario ejecutivo de FEC, Juan Ignacio Yagüe, señaló que “se inicia un proceso de transición fluido y ordenado, velando por el bienestar de todos los miembros de las comunidades educativas, con el objetivo de convertir este cambio en una oportunidad de crecimiento y desarrollo”. Por su parte, Alter Vía aprovechó la comunicación del relevo para agradecer la confianza recibida durante los últimos 16 cursos y destacó que entrega los centros “en las mejores condiciones a la Fundación, tras haber contribuido a su mejora en todas las dimensiones”.