Durante unas horas estuvo a la venta este martes una camiseta del equipo gijonés en una conocida superficie comercial de la ciudad, todavía no presentada por el club, que fue difundida en redes sociales; la elástica es un claro homenaje a los 120 años del equipo

Visto y no visto. Minutos antes de las 17 horas, un usuario de la red social X, @marioferdz, publicaba la fotografía de una camiseta que llamaba rápidamente la atención. Se trataba de una equipación blanca del Sporting con el primer escudo de la entidad, diseñado previsiblemente por el fundador Anselmo López, que no se llegó a emplear en las camisetas pero sí como insignia. Un cuello rojo y detalles de este mismo color en la manga, además de la publicidad del patrocinador principal, dejaban a las claras de que se trataba de la tercera equipación del equipo, todavía no presentada por el club. A las 20 horas, después de que la imagen corriera como la pólvora, ya estaba retirada de la sección de fútbol de El Corte Inglés, donde se encontraba visible en el espacio dedicado al conjunto gijonés, y el maniquí que la lucía presentaba ahora la de entrenamiento de la temporada pasada.
De esta forma la afición conocía la que será tercera equipación del Sporting para esta temporada, un claro homenaje a los 120 años de la entidad con la presencia de ese primer escudo que López presentó «a una junta de socios el 19 de enero de 1913, que sería casi idéntico a éste pero con corona real, ya que se había otorgado el título de real poco antes», explica Frichu Yustas, colaborador de miGijón y experto en la historia del club rojiblanco. En él se ve un pergamino con la bandera de Gijón y la ‘S’ y la ‘G’ enlazadas, letras, que cuenta el mito, «dibujó sobre la arena de San Lorenzo el propio Anselmo. Después, las propias hermanas lo certifican y algún otro, hizo un boceto sobre ese escudo incorporando, a modo de pergamino, la bandera de Gijón rodeándolas».
En la presentación a los socios en 1913 se adornaría con «las enseñas de España y Asturias enlazadas, pero ajenas al escudo, que es seguro que lo diseñó Anselmo López, por lo que es posible que éste previo también». Sin embargo, el primero que se mostró en las camisetas fue el que contaba con un diseño similar al de la Real Sociedad, esto es, una bandera de Gijón con las letras ‘S’ y ‘G’ entrelazadas rodeando un balón con la corona, que se lució en 1920. El que muestra la nueva tercera equipación, con el único cambio de la corona real, «solamente se empleó como logo de la entidad y como insignia».
