El también director económico y de profesionales del área sanitaria V del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha decidido centrar todos sus esfuerzos en esta actividad y este jueves ha formalizado su dimisión; la siguiente en la lista electoral es Ana Belén Murias

Juan José Alonso Ordiales es el tercer edil socialista en renunciar al acta de concejal en esta legislatura. El número 5 de la lista electoral, que también ejerce como director económico y de profesionales del área sanitaria V del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), ha decidido centrarse en esta labor y este jueves ha comunicado a la Secretaría General del Ayuntamiento de Gijón/Xixón su baja. Le corresponde ahora su puesto a la número 12 de la lista, Ana Belén Murias, secretaria de Economía Social y Autónomos de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Gijón/Xixón y graduada en Relaciones Laborales y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Murcia, con un máster en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
Sigue así el dimitido el mismo camino que los número 2 y 1 de la lista, Lara María Martínez y Luis Manuel Flórez ‘Floro’, de manera respectiva. Fue breve la presencia de ella en la Corporación, ya que poco después de tomar posesión, en agosto de 2023, fue nombrada viceconsejera de Turismo por el Gobierno de Adrián Barbón, mientras que, en el caso del candidato a la Alcaldía, ganador en votos en las elecciones de mayo de aquel año, su dimisión tuvo lugar este mayo por motivos personales.
«La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Gijón/Xixón y el Grupo Municipal Socialista agradecen su labor desempeñada desde el comienzo del mandato en el control de la acción de gobierno dentro del área de Seguridad Ciudadana», transmiten en una nota en la que se comunica la formalización de la renuncia de Alonso Ordiales, que tendrá efecto en el Pleno del miércoles. También «su compromiso en la construcción de un municipio más justo y de progreso bajo las siglas de un partido histórico». Murias, profesora interina y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, tomaría posesión en octubre.
