Tres días de defensa, lanzamientos y canastas en el Palacio de Deportes se completaron con las finales en la pista central del torneo que lleva el nombre del presidente que llevó al Gijón Baloncesto a la ACB y que organiza el propio Fodeba

Baloncesto en estado puro. Gijón juntó en el Palacio de Deportes este fin de semana a 150 jugadores de categoría infantil para disfrutar de este deporte con motivo del I Memorial Tino Grana, torneo nacional organizado por el Fodeba con el que se busca reconocer la figura del dirigente fallecido en 2020, presidente del Gijón Baloncesto que hizo feliz a toda una ciudad aquel 3 de junio de 1995 con el ascenso a la ACB con un equipo con una importante presencia de asturianos en la plantilla.
El viernes y sábado se celebraron las dos fases previas, en las que tomaron parte 5 conjuntos femeninos y 4 masculinos procedentes de Asturias, Galicia, León y Cantabria. En chicos los cuatro tenían garantizados al pase a los cruces para las semifinales de primera hora de ayer, consiguiendo clasificarse para la final en la pista central del Palacio el Costa Ártabra gallego y el Bezana cántabro. La copa viajó finalmente a Ferrol después de un destacado 96-57 en el marcador.
Cerraría la competición la final femenina, a la que accedió el primer equipo del Fodeba y Estudiantes Lugo después de superar al segundo del Fodeba y al ADBA Sanfer, de manera respectiva. Las gijonesas fueron superiores a las gallegas y se quedaron con el I Memorial Tino Grana por 91-51. El torneo finalizó con una emotiva entrega de premios, con camiseta conmemorativa y medallas para todos los participantes, que se llevan una experiencia inolvidable de baloncesto y convivencia en Gijón.