Fiscalía defiende que el acusado habría atacado a su esposa con un cuchillo tras conocer su intención de divorcio. La mujer simuló estar muerta hasta la llegada de la Policía
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 14 años y 10 meses de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar a su esposa en Grado en junio de 2024. También se pide la inhabilitación absoluta, medidas de alejamiento y libertad vigilada. La vista oral se celebrará este viernes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo a las 10:00 horas. El procesado, nacido en 1963, y la víctima, estaban casados y tenían un hijo. Según el escrito del fiscal, la mujer había comunicado su intención de divorciarse, lo que el acusado no habría aceptado, sospechando la posible existencia de una tercera persona.
El Ministerio Fiscal sostiene que el 7 de junio de 2024, el hombre entró en la habitación matrimonial mientras su hijo se encontraba fuera, y, tras iniciar una discusión, atacó a su esposa con un cuchillo. La víctima sufrió múltiples heridas que, de no haber recibido atención médica, habrían supuesto un riesgo cierto para su vida. La mujer logró simular estar muerta hasta la llegada de la Policía, que fue alertada por los vecinos. Tras los hechos, el acusado consumió tranquilizantes.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Grado decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del procesado, imponiéndole además medidas de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima hasta la sentencia firme. La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de asesinato en grado de tentativa, con agravantes por parentesco y motivo de género, y solicita que se impongan las penas mencionadas junto con medidas de protección a la víctima.