El hombre, que transitaba por una vía prohibida para peatones, quedó tendido en el carril derecho de la GJ-81, lo que provocó retenciones durante varias horas; por su parte el autor se dio a la fuga, aunque fue detenido poco después por la Policía Local

Ha sido un amanecer trágico el que se ha vivido este viernes en Gijón. Tal como han notificado fuentes de la Guardia Civil, alrededor de las 5.40 horas de hoy un hombre de 59 años, identificado como vecino de San Martín del Rey Aurelio, perdía la vida tras ser arrollado por un turismo en la carretera GJ-81, en el acceso sur a la ciudad, por la que la víctima transitaba a pie pese a estar prohibida la circulación de peatones por ella. El conductor se dio a la fuga, si bien fue detenido poco después por agentes de la Policía Local de Gijón; además, pese a arrojar un resultado negativo en la prueba de alcohol, sí dio positivo en drogas, por lo que se le imputan un delito de omisión del deber de socorro y otro de conducción imprudente, con resultado de una persona fallecida.
Siempre a tenor de lo informado por el instituto armado, el atropello ocurrió a la altura del punto kilométrico 2,1; el cuerpo quedó tendido en el carril derecho de la vía, y de inmediato todos los vehículos que recorrían esa vía se detuvieron. A partir de ahí, durante las siguientes dos horas el tráfico se vio ralentizado, con retenciones y demoras en una de las horas punta del día que afectaron, incluso, a algunos de los autobuses que conectan la urbe con el resto de Asturias. En la Benemérita recalcan que, independientemente de la responsabilidad del conductor del coche, además de ser una zona en la que tránsito a pie no está autorizado, la víctima carecía de cualquier clase de elemento de alta visibilidad homologado, como chaleco o bandas reflectantes.