La víctima, de 41 años y nacionalidad polaca, circulaba por la AS-117 cuando se produjo la colisión; fue evacuada por aire al HUCA con varias fracturas y policontusiones

Es difícil precisar si lo ocurrido ayer en Caso fue una tragedia, un mero susto o algo situado en un punto intermedio entre ambos conceptos… Lo único cierto es que, pasado el mediodía de este sábado, un motorista de 41 años y, por azares del destino, de nacionalidad polaca resultaba herido después de que el vehículo que conducía colisionase con un turismo en la AS-117, a la altura del Puerto de Tarna. Dadas las características de las heridas, del escenario y del propio accidente, la víctima tuvo que ser evacuada por aire al Hospital Universitario Central de Asturias; una valoración médica preliminar indicó que presentaba varias fracturas en las extremidades y policontusiones de diversa índole.
Según fuentes del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), la llamada se recibió a las 12.54 horas; curiosamente, fue hecha al 112 de Castilla y León, que la derivó a sus homólogos asturianos. Sea como fuere, en el aviso se indicaba que un turismo y una motocicleta había chocado, y que el piloto de la segunda estaba herido. El equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, despegó de La Morgal de inmediato y, una vez en la zona, la médica-rescatadora administró analgesia al motorista para, a continuación y con la ayuda de los bomberos-rescatadores, inmovilizarlo y trasladarlo hasta la aeronave, valiéndose para ello de un colchón de vacío. Con el afectado a salvo en el HUCA, el operativo se dio por terminado a las 15.20 horas.