La alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, enfatiza que en su equipo «estamos estudiando para darle una respuesta rápida»

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha avanzado esta semana que el edificio que ocupó hasta hace unos años la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) vuelve a manos del Ayuntamiento, que lo acondicionará para, entre otros usos, prestar servicios como centro municipal del barrio de Nuevo Roces, una antigua reivindicación vecinal.
Moriyón, en declaraciones a los medios de comunicación ha agradecido al Principado y más concretamente, a su presidente, Adrián Barbón, la «absoluta colaboración» para tramitar la devolución del citado edificio. Una tramitación que ha concluido esta misma semana.
La regidora ha aclarado que es un edificio que requiere una puesta a punto importante y ha agregado que la idea es ponerlo a disposición, para que pueda ser utilizado en los recursos que los vecinos necesitan. «Estamos estudiando para darle una respuesta rápida», ha adelantado Moriyón. Finalmente, ha apuntado que es un edificio «enorme», que tiene «muchísimas posibilidades», si bien ha dejado claro que, en todo caso, «lo primero es ponerlo al servicio del barrio».