La obra incluirá seis aulas para niños de cero a tres años y forma parte de un plan más amplio de mejoras en el barrio del Llano

La construcción de la escuela infantil del Llano, cuya finalización está prevista para junio de 2026, tendrá un coste de 3,4 millones de euros tras un ajuste en la cimentación de la obra, según ha informado el concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria. Villoria este lunes explicó que se detectó un problema con la capacidad portante del terreno, lo que obligó a modificar la cimentación. Este cambio incrementa el presupuesto inicial en casi un ocho por ciento, aunque no afecta al plazo de ejecución, que se mantiene en 18 meses. La escuela contará con seis aulas para niños de cero a tres años y, una vez inaugurada, se integrará en la red de escuelas infantiles del Principado de Asturias.
El concejal también visitó las obras de pacificación del entorno de la Escuelina, que comienzan este lunes con una inversión de 2,5 millones de euros. A ello se suman trabajos en la avenida de Schultz, con un presupuesto adicional de 400.000 euros, configurando un gasto total de 6,3 millones de euros en el barrio del Llano. Entre las medidas de pacificación, se contempla la reordenación del aparcamiento y la creación de una gran plaza central para aumentar la seguridad y los espacios peatonales en la zona, especialmente en las áreas frecuentadas por niños, como el parque de La Serena.