Las tarifas para el ejercicio que viene se actualizarán con el IPC a 31 de diciembre, con una estimación de entre el 2,5% y el 3%

Reunido este miércoles, el Consejo de Administración de Promoción Empresarial y Turística de Gijón (PETSA), ha aprobado, por mayoría, las tarifas que estarán vigentes para las empresas residentes en las instalaciones de Gijón Impulsa durante el próximo año. Estas se actualizarán con el IPC al próximo 31 de diciembre, un cambio que, en estos momentos, se estima entre el 2,5% y 3%.
También se ha dado luz verde a la previsión de ingresos y gastos e inversiones para el año que viene, dando cobertura a las acciones de PETSA y a las líneas del Pacto Gijón Futuro 2024-2027, por un importe total cercano a 8,3 millones de euros para gestionar todo lo relacionado con la promoción empresarial y turística de Gijón, lo que supone un 5,18% más que el año anterior. El desglose sería el siguiente:
- Gastos Corrientes y Promoción Empresarial: 4.708.100 euros.
- Gastos en Turismo: 2.685.800 euros.
- Inversión: 875.000 euros.
- Inversión Total: 8.268.900 euros.
La vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, resaltó ayer que siguen trabajando «con determinación» para cumplir los objetivos marcados en el Pacto Social Gijón Futuro 2024-2027. «El refuerzo presupuestario que presentamos es la respuesta directa que damos a la necesidad de apoyar a las empresas, emprendedores y al sector turístico, motores fundamentales para el crecimiento y la transformación de nuestra ciudad», concluyó Pumariega.