El empleado, de 54 años, circulaba de vuelta a casa por el camino de acceso a la vieja instalación cuando, por causas desconocidas, se precipitó unos 20 metros; los servicios de emergencia desplazados a este lugar de Tineo sólo pudieron certificar su muerte

Asturias tiene que lamentar otro accidente laboral con muerte. En esta ocasión sucedió en Buseiru, en la vía de acceso a la antigua mina a cielo abierto, cuando un trabajador de 54 años se precipitó con el vehículo que conducía por un desnivel unos 20 metros, dando vueltas de campana, cuando volvía a casa tras cumplir su jornada. Fue en torno a las 18.10 horas cuando se dio aviso al Centro de Emergencias del 112 Asturias, que movilizó a los equipos de intervención.
Al lugar se desplazaron bomberos procedentes de los parques de Tineo y Cangas del Narcea y el grupo de rescate del helicóptero medicalizado, por parte del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA); la ambulancia de soporte vital básico modelo beta, enviada desde el Tineo, del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU); técnicos de Minas; y la Guardia Civil, que envió una patrulla del puesto de Cangas y otra de Tráfico, que instruirá diligencias. Al llegar al lugar, sólo pudieron certificar su muerte, lo que se produjo a las 18.50 horas.
No fue necesario excarcelar al fallecido, pero un equipo de bomberos se quedó en el lugar para subir el cuerpo hasta la carretera de acceso a esta vieja explotación tinetense a cielo abierto donde se están llevando labores de restauración, operación de dificultad por el importante desnivel, una vez que recibió la autorización correspondiente. Finalmente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para dar continuidad a las investigaciones sobre su muerte.