Asturies pola Paz movilizó a centenares de personas este domingo, Día Internacional de la Paz, contra los conflictos bélicos, con la mirada puesta principalmente en el genocidio que está perpetrando Israel en Gaza

Las banderas de Palestina fueron predominantes en la marcha que arrancó a las 12.30 horas en Begoña y finalizó en la punta Liquerique, en El Muelle. Centenares de personas marcharon con una consigna muy clara, ‘¡Non a les guerres!’, con motivo del 21 de septiembre, jornada en el que se celebra el Día Internacional de la Paz. Asturies pola Paz, plataforma que recibió el apoyo de tres decenas de organizaciones pacifistas, políticas, ecologistas y sindicales, estaba detrás de una convocatoria en la que, como no podía ser de otra forma, lo que está sucediendo en Gaza estuvo muy presente.
Gritos de «Netanyahu asesino» o consignas a favor de la libertad de Palestina se coreaban en una marcha en la que la palabra ‘genocidio’ para referirse a la acción de Israel en Gaza se repetía en pancartas. Pero este no era el único conflicto que se señalaba, ya que en la protesta también se reclamaba una reacción ante la guerra en Ucrania y una oposición al incremento en el gasto militar, entre otras muchas cuestiones. En definitiva, una llamada a la paz mundial.