Esta librería ovetense de nueva apertura situada en el Rosal, regentada por una madrileña y un granadino recién llegados a Oviedo, homenajea con su nombre a Alejandro Casona; un espacio que acogerá club de lectura, presentaciones y exposiciones
Lara Palancar, madrileña, y Juan Navarro, granadino, se conocieron de Erasmus en Italia, donde juntaron sus vidas, con paradas posteriores en muchos lugares. El último, en Granada, donde ella ejerció como librera. Ahora, acaban de emprender un nuevo proyecto, en Oviedo, la librería La Tercera Palabra, situada en el Rosal, nombre que recuerda a la obra de Alejandro Casona. «Es un homenaje a él y a un profesor de Literatura y Teatro que tuve con 13 años, que fue el que me enseñó a Alejandro Casona», apunta Palancar en una conversación con Juncal Herrero para el Canal Prestosu de Caja Rural de Asturias.
Ésta se centró en el emprendimiento y sus dificultades, y, cómo no, en la librería, especializada en los grandes clásicos de la literatura, «ordenados por lenguas», apunta Navarro, con presencia destacada letras japonesas «porque nos gusta especialmente y es un vacío que hay en comparación con otras librerías», añade Palancar. Además, cuenta con «ensayos, poesía, teatro, ciencia ficción, terror, novela negra…», completa él. El espacio también cuenta con libros de segunda mano y sección de literatura infantil y juvenil.
Un concurso de microrrelatos fue la primera actividad de La Tercera Palabra que, con el fin del verano, pretende organizar un club de lectura, presentaciones y exposiciones con el objetivo de convertir este negocio en «un lugar de encuentro» en el que el lector va a contar con el asesoramiento que sólo un librero especializado puede dar.