La diputada de Somos Asturies aboga por una respuesta ciudadana multitudinaria como palanca social para «terminar con el abuso y el agravio comparativo» que supone el mantenimiento del cobro a usuarios de la AP-66

En Somos Asturies tienen dudas de que la guerra contra el peaje del Huerna y, por extensión, contra el Gobierno nacional y su voluntad de mantenerlo activo hasta 2050 pueda ganarse únicamente en los despachos. Por ello, su diputada Covadonga Tomé ha alzado la voz este lunes para presentar la campaña ‘¿Qué eliges?’, una iniciativa pensada para concienciar a los asturianos de la necesidad de convocar una gran movilización ciudadana que, en la práctica, haga las veces de palanca, e impulse el din del «abuso y el agravio comparativo» que supone la conservación de las tarifas en la AP-66.
A juicio de Tomé, quien se ha pronunciado por medio de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, la formación a la que representa «ofrece la única oportunidad de cambio real, con presión social hasta ganar». Algo, según su parecer, lógico, toda vez que Somos » es el único grupo parlamentario y la única fuerza con potestad para liderar este movimiento, porque somos las únicas que siempre hemos defendido la supresión del peaje sin ambages». A ese respecto, la diputada ha rescatado el argumento esgrimido la semana pasada y ha acusado al PSOE de ser «cómplice» del mantenimiento de la prórroga que, en el año 2000, aprobó el Ejecutivo del PP.