El evento itinerante, organizado desde el grupo Ferrero Ibérica, desplegará en Las Mestas múltiples actividades orientadas a niños, jóvenes y adultos, centradas en fomentar hábitos de vida saludables y valores como el compañerismo o el juego limpio

Una nueva forma de aunar deporte, diversión y familia es posible… Y se aproxima. No en vano, Gijón acogerá la propuesta itinerante Kinder Joy of Moving Experience (KJOME) del 26 al 28 de septiembre, en el Complejo Deportivo de Las Mestas. Su inauguración tendrá lugar en dicho espacio a las 10 horas de este viernes; a partir de ese momento, durante tres días, niños, jóvenes y familias podrán disfrutar gratuitamente de un gran espacio de juego y movimiento, diseñado para fomentar hábitos de vida saludables a través del deporte, el juego y la diversión. Se trata de la primera parada española de este evento durante su gira de este año, que recorrerá tanto territorio hispano como Portugal, avalada por los éxitos cosechados durante ediciones previas en lugares tan dispares como Badalona, Almería, Teruel o Castellón de la Plana.
En esencia, la propuesta ofrece un espacio con ocho zonas de juego y deporte, dinamizadas por monitores. Las actividades están principalmente inspiradas en el llamado método ‘Joy of Moving’, una herramienta pedagógica impulsada por el grupo Ferrero Ibérica, desarrollada por educadores y validada científicamente que, a través del juego y el movimiento, fomenta que los niños crezcan activos, creativos y felices. Bajando aún más al detalle, entre las instalaciones de la edición gijonesa destacan un túnel con hinchables, una pista de atletismo, otra de 3×3, una más multideportiva, un campo de fútbol y áreas dedicadas al baile y al salto, así como un espacio específico centrado en el método ‘Joy of Moving’.
Deporte, diversión… Y valores
Todo ello será accesible en esas tres jornadas, aunque no sin matices. Así, el viernes, en horario de 09.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30 horas, la propuesta estará destinada principalmente a colegios y entidades deportivas de Gijón, aunque seguirá abierta al público general, siempre que el aforo lo permita. No obstante, ese público masivo podrá acudir el sábado y el domingo, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, gratuitamente, cierto, pero previa inscripción. El periodo para apuntarse ya está abierto, y se ha habilitado para ello la web kinderjoyofmovingexperience.es; también será factible inscribirse de forma presencial en el propio recinto durante los días de celebración.
Desde Ferrero Ibérica su director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Franco Martino, detallaba ayer martes que «el objetivo es acercar los hábitos de vida saludables y la cultura del deporte a los niños y jóvenes de Gijón, con actividades lúdicas y sorprendentes para compartir en familia». En ese sentido, agradeció la colaboración de un Ayuntamiento que, representado por su concejal de Deportes, Jorge Pañeda, destacó que toda práctica deportiva «es una poderosa herramienta educativa y un vehículo para transmitir valores esenciales como la cooperación, el respeto, la tolerancia y la igualdad». A ese respecto, el edil acotó que este evento promete ser «un claro ejemplo, que permitirá a cientos de niños y niñas de Gijón descubrir nuevas disciplinas deportivas, aprender a través del juego y compartir experiencias».