La oferta actual incluye restaurantes, tiendas de electrodomésticos y negocios de decoración, aunque se verá ampliada en las próximas semanas con nuevas incorporaciones

Gijón ya puede alardear de contar con una nueva superficie comercial. El Parque Comercial Ronda Roces, ubicado en la avenida de Oviedo, junto al Alcampo, abrirá sus puertas el próximo 4 de octubre, de la mano de la gestora Nhood, si bien ya cuenta con firmas como McDonald’s, con zona infantil y servicio McAuto; Kiwoko, especializada en el cuidado animal; Action, con productos de decoración y hogar, y MediaMarkt. No obstante, esta oferta comercial se completará con nuevas aperturas en las próximas semanas. Se completará así un proyecto que comenzó a gestarse en 2017 y que, afirman sus impulsores, ha sido concebido bajo criterios de sostenibilidad, accesibilidad e integración urbana.
El programa de actividades previsto para el 4 de octubre arrancará a las 13 horas, y se prolongará hasta las 19.30. Incluirá una zona infantil con hinchables y pintacaras, en funcionamiento durante toda la jornada, a la que se sumará una sesión vermut con concierto de Jorge Colsa & Gema Bravo, acompañada de degustaciones. También se ofrecerán al público espectáculos culturales, como el show de magia de Jon Ander y la representación teatral ‘Los Pintores’, y se dispondrá de animación musical y de una Holi Party como cierre, además de puestos de palomitas, algodón de azúcar y helados. Todo ello será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.
Lo mejor es cuando dice «ha sido concebido bajo criterios de sostenibilidad, accesibilidad e integración urbana». Lo de la sostenibilidad no sé, pero la accesibilidad y la integración urbana… Todo muy ecológico el tener que coger el coche para ir a comprar ahí viviendo en la ciudad, porque ¿qué otra alternativa hay? ¿Un bus en el que tardas medio día en llegar? ¿En bici por el arcén? Sí señor, muy sostenible e integrado en la ciudad.