Se habilitará un itinerario alternativo por la N-630, desde la salida 35 de la A-66 hasta la incorporación a la autovía en el enlace de Cardeo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que la circulación se cortará en el túnel de El Padrún, en sentido León, desde este lunes 29 de septiembre hasta el jueves 2 de octubre, en horario nocturno de 22.00 a 7.00 horas con motivo de las obras de modernización y mejora de la seguridad de los túneles de Ángel Uriel y El Padrún, de la autovía A-66 en Asturias.
Para garantizar la fluidez del tráfico, se habilitará un itinerario alternativo por la N-630, desde la salida 35 de la A-66 hasta la incorporación a la autovía A-66 en el enlace de Cardeo.
Del mismo modo, se establecerá otro itinerario alternativo para circular desde Olloniego hacia Mieres, por la carretera AS-116 hasta conectar con la Autovía Minera AS-I.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 7,26 millones de euros, financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Entre otros trabajos, se procederá a la impermeabilización con lámina ignífuga de varias zonas del túnel, la colocación de la estructura de sustentación de los nuevos ventiladores, y la instalación de una tubería de protección contra incendios.