La Policía Nacional localizó al investigado tras una operación conjunta entre Cantabria, Asturias y País Vasco; el juez ha decretado su ingreso en prisión

La Policía Nacional ha detenido en la localidad asturiana de Mieres al hombre acusado de disparar a su esposa el pasado 4 de septiembre en Torrelavega (Cantabria). El operativo se llevó a cabo a las 07:00 horas del 27 de septiembre en un domicilio de la ciudad, en el marco de un dispositivo en el que participaron agentes de Cantabria, Asturias y País Vasco. El suceso se produjo en un domicilio del barrio Covadonga, donde una llamada al CIMACC 091 alertó de un posible altercado. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una mujer con una herida de bala en la espalda, que fue atendida de urgencia por los servicios sanitarios y trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Las investigaciones determinaron que el presunto autor había huido de Cantabria tras los hechos y se había refugiado en Mieres. Para su localización y arresto se contó con la participación de agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de Bilbao, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Oviedo y la Comisaría de Policía Nacional de Mieres, bajo la coordinación de la Jefatura Superior de Cantabria. El detenido está acusado de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas y omisión del deber de socorro. Tras su arresto, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en Cantabria, donde se instruyó el atestado correspondiente. Este lunes el investigado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrelavega en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión preventiva.