El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, mantiene reuniones con la Cámara de Comercio e Industria y la Federación Coreana de Pymes en el marco de una misión institucional y empresarial

El Principado de Asturias ha presentado esta semana en Corea del Sur sus oportunidades de inversión y potencial como socio comercial estable, en el marco de una misión institucional y empresarial organizada por el Gobierno autonómico. La visita ha estado encabezada por el consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, que ha definido la región como un espacio idóneo para que las compañías coreanas establezcan relaciones comerciales y de inversión.
Sánchez ha mantenido encuentros con la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI) y con la Federación Coreana de Pymes (KBIZ), acompañado por el director general de Asturex, Bruno López, y la consejera en la Oficina Económica y Comercial de España en Corea, Renata Sánchez de Lollano. También se reunió con el embajador de España en el país asiático, Julio Herráiz. Paralelamente, las empresas asturianas participantes en la misión, organizada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex), han celebrado diversas reuniones con pymes e importadores coreanos con el objetivo de explorar oportunidades de comercialización de productos y consolidar relaciones ya existentes.
“El objetivo ha sido dar a conocer la estructura económica de Asturias, sus posibilidades de inversión y comercio, y al mismo tiempo acompañar a las compañías asturianas que han mantenido una agenda de contactos institucionales y empresariales en este país”, señaló el consejero de Ciencia al término de la jornada. Con esta agenda, la delegación institucional y empresarial cierra su visita a Corea del Sur y pone rumbo a Japón, donde continuará con la promoción de Asturias como destino atractivo para la inversión y socio comercial de referencia en el mercado asiático.