El nuevo recurso pretende agilizar la transmisión de informaciones, estar más cerca de la ciudadanía y potenciar la transparencia; la inclusión en el mismo es totalmente gratuita

Hoy por hoy, es difícil imaginarse la vida sin WhatsApp. Sí, es cierto que existen otras y, en ocasiones, mejor valoradas aplicaciones de mensajería instantánea, pero la ‘verde’ de Meta se ha erigido en el recurso mundialmente más utilizado a la hora de intercambiar mensajes en el momento. Y su presencia es patente en el ámbito doméstico, entre amigos, en las empresas y corporaciones… Y, ahora, también en el Ayuntamiento de Gijón. Efectivamente, el Gobierno local ha habilitado su propio canal, al que es posible unirse a través de este enlace. En el momento de la publicación de este texto, contaba con algo menos de medio millar de seguidores -494, para ser exactos-.
Según la propia alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, ha anunciado a través de sus cuentas en redes sociales, el objetivo de este recurso es «estar más cerca de la ciudadanía, reforzar la transparencia y compartir de forma directa cuestiones de interés público». Todo ello, de una forma más «ágil y accesible». Por descontado, su utilización es totalmente gratuita.