Si bien los técnicos de la EMA resolvieron la avería en poco tiempo, fue suficiente para que el agua anegase la céntrica calle y penetrase en uno de sus portales; decenas de vecinos y transeúntes grabaron la escena
No fue (casi) nada. Un simple susto. Algo anecdótico, sin mayores consecuencias. Una mera avería, como tantas otras que ocurren a diario en cualquier ciudad… Cosa que no quita que lo ocurrido ayer jueves en el barrio gijonés de La Arena sorprendiese a decenas de vecinos de la zona y transeúntes. En las horas finales de la tarde, de forma súbita, grandes cantidades de agua comenzaron a manar de una de las acometidas de la calle Marqués de Casa Valdés, situada frente al portal número 70, anexo a la conocida cervecería Vincer. Fue tal el flujo de líquido, que parte de éste se coló dentro del citado portal, además de anegar un tramo de la céntrica arteria; no obstante, para las 20.30 horas los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) ya estaban desplegados sobre el terreno, y poco después la incidencia era resuelta… Dejando, eso sí, un buen puñado de fotografías y vídeos con los que alimentar las redes sociales y los relatos de sus respectivos autores.
En ningún caso se temió por la seguridad de los presentes, ni fue necesario adoptar medidas de seguridad extraordinarias. Pues, como se ha dicho al inicio de la noticia, no fue más que un sorprendente susto… Si bien algún que otro presente hubo de cambiarse de calcetines y calzado al llegar a casa.