Con motivo de la festividad del Samaín, el espacio gijonés ofrecerá un ecléctico programa de actividades, incluyendo sorpresas… Y algún que otro susto; todo ello, concentrado los días 31 de octubre y 1 de noviembre

Pues… A ‘Calabazas y Calaveras‘ le ha llegado la hora de hacerse mayor… O, como mínimo, de abrazar la madurez. En efecto, el programa de actividades que cada año, coincidiendo con la festividad del Samaín, se desarrolla en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón verá ampliada su cartera de propuestas en esta edición, incluyendo opciones específicamente orientadas al público adulto. Así lo anunció ayer el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, durante el acto de presentación de una programación que, como en ediciones previas, se concentrará en los días 31 de octubre y 1 de noviembre.
En palabras del edil de Foro, se ha diseñado un «variado» cartel de actividades a desarrollar, que estará decorado con calabazas cultivadas en el mismo. Entre ellas, destacará la recuperación de los «encuentros inquietantes», en el curso de los cuales personas de todas las edades van a poder llevarse «algún susto o alguna sorpresa» recorriendo el Botánico. También habrá apuestas familiares, como el magüesto, con degustación de sidra dulce, actuaciones musicales y, como novedad, una fiesta nocturna para los adultos, donde van a encontrarse «numerosas» sorpresas. Eso sí, siempre con un «toque asturiano», gracias al cual se recordarán los ritos y costumbres que siempre han sido tradición en la región.